Intef – Vrmooc Reto Nº3

Hace unos años cree una secuencia didáctica llamada “Leyendo Películas” para trabajar en el área del lenguaje con la comprensión lectora y la producción escrita. Esta secuencia hace uso intensivo de tecnología.

Se trabaja con películas del gusto de los alumnos que tengan su contraparte en libros o comics, como la saga de Harry Potter, Star Wars, Crepúsculo, Los juegos del hambre, Maze Runner, etc.

Esta destinado a alumnos de nivel primario, de tercer ciclo de educación primaria y educación especial, de la república Argentina, Provincia de Mendoza. La gran mayoría de estos alumnos son de bajos recursos y áreas rurales, por lo que la mayoría no conoce otros países, este recurso los ubica espacialmente dentro de un escenario que conocen, haciéndolo vivido y una vivencia particular. Parte de mi alumnado son sordos o hipoacúsicos, por lo que los recursos visuales son un punto de entrada importante para que adquieran nuevos conceptos y saberes.

Tomando como base esta secuencia y para complementarla, realice un recorrido por Londres, mostrando lugares que tienen relación con libros y películas, ademas incluí algunos lugares que tienen relación con la música.

Para esto se tomo como material base la propia secuencia y una lista de sitios que habia creado en Google Maps sobre estos sitios, esta lista es publica y la pueden acceder en https://goo.gl/maps/jA2sNwtSmCnFYocW9. Esta realizada en idioma ingles porque se utilizo para un concurso de Google.

Para ello se utilizo el creador de tours 360º de Google Poly, lo pueden visualizar en https://poly.google.com/view/cKFkHpJsKUY.
A continuación se muestra embebida en la página, pero en varias combinaciones de navegador y sistema operativo no carga en forma correcta.

Los materiales de terceros son citados como fuente en la propia presentación, también se incluyen fotos propias tomadas en Londres.

Related posts

Leave a Comment